Rodmakers

El Blog

Por qué elegir fibra de vidrio?

Posted on

1. Protección del tippet durante el enganche del pez y su pelea, por que el mayor arco de acción permite un control de la presión y de tensión en la linea.

2. Puedes sentir que la caña se carga / literalmente la línea se lanza sola

3. Mayor rango de Aplicaciones, especialmente en líneas pesadas y en peces grandes

4. Durabilidad del material en comparación con el grafito

5. Ideal para aprender a lanzar correctamente con línea flotante o de microskagit, debido a su acción menos rígida

6. Divertido para lanzar y pelear con peces ya que la caña se dobla bien- posee un arco de acción amplio

7. Se carga la línea muy bien para lanzamiento de distancias cortas permitiendo sutiles presentaciones con mosca seca

8. Estéticamente clásico y colorido con un amplio rango de colores disponibles en el mercado

 

Líneas de OPST, Explicado

Posted on


OPST COMMANDO HEADS y TIPS

LINEA SKAGIT PARA CAÑAS PESCA CON MOSCA SPEY, SWITCH Y UNA MANO.


 Commando Head (Skagit corta)….. $ 43.000

Gr. Wt. Switch Spey Single Head Tip Running
150 3 2 3 12′ 5’/7′ 25-30lb.
175 3/4 2/3 3/4 12′ 5’/7′ 25-30lb.
200 4 3 4/5 13.5′ 5’/12′ 96 gr. 30-35lb.
225 4/5 4 5/6 13.5′ 5’/12′ 96 gr. 30-35lb.
250 5 5 6/7 13.5′ 5’/12′ 96 gr. 30-35lb.
275 6 5/6 7/8 13.5′ 5’/12′ 96 gr. 35-40lb.
300 6 5/6 8 15′ 10’/12′ 132 gr. 35-40lb.
325 6/7 6 8 15′ 10’/12′ 132 gr. 40-50lb.
350 7/8 6/7 9 15′ 10’/12′ 132 gr. 40-50lb.

Para una tabla más completa haga clic aquí para las cañas de 1-mano, o aquí para todas!

 


Commando Tips 12 pie (T8/96, T11/132 y T14/168)….. $ 24.000

**Hay nueve diferentes punteras de 12′ (Tips) disponibles:

96 Grain, 12 pie (T8): 132 grain, 12 pie (T11): 168 Grain, 12 pie (T14):
Numero caña: 2-6 Numero caña: 5-8 Numero caña: 7-10
Amarillo (Yellow) Celeste (Light Blue) Cafe (Tan)
Riffle: S2/3 Riffle: S2/3 Riffle: S2/3
Run: S3/4 Run: S5/6 Run: S5/6
Bucket: S5/6 Bucket: S8/9 Bucket: S8/9

Sink rates (velocidad de hundimiento) S3/4: Lo que significa que la mitad posterior de la línea es un Tipo 3 (3 pulgadas por segundo), y la mitad delantera es un Tipo 4 (4 pulgadas por segundo). Esto produce una mejor presentación de la mosca!

 


Commando Floating Tips (5ft., 7.5ft. y 10ft.)….. $18.000

Para cañas de 6 pie hasta 11 pie (una mano o switch)


Micro Commando Tip S2, S4 y S6 (5ft., 40gr.)….. $14.000

Para cañas 6 pie hasta 10 pie (micro skagit rods)


Laser Line (Línea running 30, 35, 40 y 50lb.)….. $ 26.000


Uso de Commando Head de OPST con caña mosquero #3 (3 weight)

Algunas preguntas básicas contestadas

Nuestro video favorito! OPST en Chile!

Nuestro Primer VIDEO de Fabricar Cañas.

Posted on

Rodmakers of Chile Presenta La Marca Andes from Rodmakers of Chile on Vimeo.

¿Quién es este Rodmaker, Michael Munoz?

Posted on

Hola amigos! He elegido este blog para contarles más sobre mi y lo que hacemos acá en Rodmakers Chile. Me llamo Michael Munoz, y me dicen “Mike”. Soy el jefe y maestro en nuestra tienda de cañas, comercializador, fotógrafo y encargado de la limpieza.

Estoy aqui en este hermoso país, principalmente debido a la pequeña familia que formamos con mi esposa Chilena. Deseamos criar a nuestros hijos de manera tradicional, bilingües y conscientes de la realidad. También vi la oportunidad de dar a conocer mi oficio, que es la fabricación a mano de cañas de pescar únicas y cuidadosamente diseñadas para los pescadores de Chile y el mundo. Esta es mi historia de fondo.

Sentí el deseo de construir mi primera caña cuando cursaba la secundaria y vivía con mi familia en Illinois, pero no tenía los medios ni contaba con el apoyo de mi familia, así que tuve que esperar. Las serie de televisión In-Fisherman con Al Lindner (1985) y Good Fishing con Babe Winkleman, alimentaron mi pasión por este arte y decidí seguir mis sueños, los que me impulsaron a emprender inolvidables aventuras de pesca en Alaska, Patagonia, el “Hill Country” de Texas, y los Everglades de Florida.

En el año 1998 tuve la oportunidad de trabajar en un taller de fabricación de cañas de pesca con mosca en One Shot Outdoors, San Antonio, Texas. Además de vender las cañas terminadas, esta tienda invitó a los clientes a construir sus propias cañas bajo la tutela de Dennis Freeman. Trabajando tres años en la tienda de Dennis, le enseñė a construir cañas a decenas de pescadores, quienes a su vez fabricaron un sinnúmero de cañas mosqueras, de spinning, de mar y spey.

Después de que esa tienda cerró, seguí construyendo cañas para Munozafa.com, mi propia marca. Todavía a la sombra y en el territorio de mi mentor Dennis, mantuve mi operación en un nivel pequeño como negocio secundario. Mi trabajo pronto fue reconocido por el famoso pescador Joe Robinson y el escritor de una revista de caza/pesca y parques nacionales (Texas Parks & Wildlife Magazine) Gibbs Milliken. Tanto Joe como Gibbs me dieron una alta calificación en sus publicaciones Piscatorial Absurdities y Texas Parks & Wildlife 2007 Gift Guide. Desgraciadamente, Gibbs falleció poco después de nuestra primera colaboración.

Cuando nos trasladamos de Texas a Chile en 2011, y después de un periodo de dos años en Florida, mis actividades de creación de cañas se suspendieron durante casi cuatro años. Irónicamente, mi buen amigo Ben Casarez (ahora de Flat Creek Rods), que me había ayudado a comenzar con la construcción de cañas, ahora se convertía en la mano que me traía de vuelta al buque. Inmediatamente me di cuenta de que tenía que llevar mis conocimientos anteriores al siguiente nivel y asumir el hecho de que necesitaría estar constantemente evolucionando.

Algunas de las técnicas de construcción y uso de materiales en las cañas que fabrico, las adopté de los días en que trabajaba junto a Dennis, tales como la incorporación de goma EVA en los mangos de corcho, el barniz en los embarrilados de hilo, los porta carretes hecho de madera nativa y acrílico, el uso de tinta en blanco y negro para las inscripciones, el uso de hilos de seda y nylon Fuji, la marca de nuestros propios blanks de grafito (Andes), y bueno, uno que otro secreto comercial que prefiero no rebelar por ahora.

Algunas de las técnicas más antiguas que todavía nos gusta aplicar, son el uso de anillas de epoxi, el corte y lijado de tacos de caucho, la ranura ergonómica para el pulgar en el mango de corcho y el uso de diferentes tipos de corcho como incrustaciones para lograr un diseño único de mango.

Hoy estamos construyendo nuevas cañas con marcas que cuidadosamente hemos seleccionado (R. L. Winston, TFO, Andes, Seele, puesta del sol, y Epic). Hacemos de estas cañas algo muy especial y personalizado para nuestros clientes. Esto requiere de una mano de obra altamente calificada (para esto nos tomamos nuestro tiempo), materiales que no se encuentran en el mercado tradicional de cañas (como la madera nativa y acrílico en los porta carrete), muy personalizado (colores, diseños, su nombre y forma de mano) y relación directa con la persona que hizo la caña (yo y mi compromiso con usted).

Gracias por leer ! Escríbanos,  esperamos saber de usted donde quiera que se encuentre en el mundo. Le deseamos felicidad en donde esté, mucha paz y peces!

Michael A. Munoz, Administador – Rodmakers of Chile

Caña_Sage

Michael Munoz en el año 2005, Rio Palena Lodge, Patagonia-Chile

lanzamiento

Michael Munoz con el EPIC 686 fibra de vidrio acción rápida. Muy Buena caña!

Bass_blanco

Michael Munoz en su país (Texas) con un bass blanco.

Reparación de Caña, Santiago Chile

Posted on

Si estás buscando reparaciones de cañas de pesca cerca de Santiago, has venido al lugar indicado. Si en este post no encuentras la información que buscas, por favor visita nuestra página Guía de Reemplazo & Reparaciones Generales o Contáctanos en nuestra tienda cerca del Parque O’higgins. Te guiaremos para dejar tu caña lista para la acción.

Reparamos y reemplazamos todo el equipo que está construido en las cañas originales. Esto incluye tapas de empuñaduras, topes, porta carretes, mangos de corcho, winding checks, anzuelos, carrete de hilo, guías, tip tops, terminaciones y limpiezas. El precio nuestro servicio de reparación depende del precio de los componentes usados y las horas trabajadas para lograr la reparación. Te sorprenderás lo rápido y conveniente que somos. También le dedicamos la misma calidad tanto a las reparaciones como a las cañas de pescar personalizadas.

Una de las cosas que no siempre podemos reparar es el grafito o la fibra de vidrio rota o dañada, como se ven en las fotografías de arriba. Con los topes de las cañas recomendamos averiguar al productor de tu tope para saber la garantía del producto. ¿Cuál es el costo total? ¿Cuánto se demoran en devolverlo? Si quieres una segunda opinión o quieres que nos hagamos cargo tu reclamo de garantía, contáctanos o visítanos para un presupuesto.

¿Sabías que puedes remover la mayoría de los tip top con el calor de un encendedor de cigarros? Si rompes pocos centímetros de la punta durante un viaje, intenta este truco. Calienta la punta del tip top con un encendedor, remuevela del trozo roto y pégalo en el otro extremo roto de tu tip top para asegurarla por el resto de tu viaje. Si no, también puedes usar cualquier adhesivo que tengas a mano. Recomendamos estar preparado y llevar siempre unos extras y un adhesivo; te los podemos ofrecer.

Esperamos que no tengas ninguna falla ni ruptura en tus aventuras de pesca con caña pero si es así, por favor, déjanos ayudarte. ¡Gracias!

Nuestra Talle de Canas

Posted on

Bienvenido a nuestra tienda de construcción de cañas.

Nuestra tienda de construcción de cañas abrirá sus puertas en Noviembre 2015.

Nuestra única tienda y taller está ubicada en el centro de Santiago, cerca del Parque O’higgins y a pasos de la estación de metro Rondizzoni. Llevamos nuestra experiencia de diecisiete años construyendo cañas en Estados Unidos a nuestra pequeña tienda. Esperamos ofrecerle a los pescadores en Chile nuestras mejores cañas personalizadas usando los componentes de mejor calidad disponibles.

Además de ofrecer productos con las mejores terminaciones, nuestro taller ofrecerá un ambiente cómodo para quienes deseen construir sus propias cañas. Brindaremos instrucción y guía al igual que todos los materiales necesarios. Nos preocupamos de los pasos finales, limpiando y preparando la caña para resinas y aplicando una limpieza y capa final en los hilos. No olvides la inscripción o Etiquetas personalizadas para tu caña. Cuando la capa final está seca, una funda de caña o estuche le pueden combinar.

Estamos felices de invitar a otros “Cañaderos” (nuestra palabra inventada para llamar a los Rodmakers chilenos) de todos los niveles a visitarnos y a compartir sus prácticas, los esperaremos con té o café. Estaremos felices de ayudar con proyectos y abiertos a aprender nuevas técnicas. Esto es lo que nos inspiró a ponerle a nuestra tienda Rodmakers of Chile. Es una comunidad que queremos cultivar. Contáctanos, visítanos y coméntanos sobre esas herramientas especiales que usas para pescar a algún pez salvaje. Hemos logrado algo que podemos llegar a inspirarte en tus aventuras pescando.

Mi nombre es Michael Munoz y soy un cañadero, un filósofo y un soñador. Me gustaría compartir mi pasión por las cañas personalizadas de alta calidad y ayudarte a crear algo especial.